
Como una coma natural a lo largo de la frontera franco-suiza, ¡las Montañas del Jura ofrecen a los visitantes un suave interludio lejos de los grandes flujos turísticos! Situadas a 4 horas de Bruselas, 4 horas y media de Amberes y 5 horas y media de Namur, las Montañas del Jura están abiertas para ti (3 departamentos: Ain, Doubs y Jura).

Amplios espacios abiertos
¡donde hay sitio para todos!
Todos volvemos a la naturaleza por motivos diferentes, y menos mal, porque hay muchas razones para venir a las montañas del Jura a cambiar de aires. ¿Descubrir por primera vez paisajes nevados, sin precipitarte por las grandes pistas, pero cediendo quizá a la tentación del esquí de fondo? Vete lejos, ve al límite de tus fuerzas, sigue tus deseos aventureros y tus impulsos deportivos, o respira hondo en la calma tranquilizadora de una naturaleza apacible, ajena al bullicio. Encuéntrate a ti mismo, solo o con tu familia, pero siempre estando presente, en el momento. Porque si vienes por la naturaleza, también volverás por la gente. Anfitriones, artesanos, gastrónomos, entusiastas del deporte, amantes de la región con su pasión contagiosa y sus habilidades cautivadoras. Esto es la montaña en su forma más sencilla, al aire libre y en plena naturaleza. Así que vengas cuando vengas, seas quien seas, siempre hay un lugar para ti en nuestros amplios espacios abiertos… ¡en los caminos del Comté!

La cuna de cada bocado de queso Comté
El Macizo del Jura es lacuna de todos los quesos Comté. Indisociable de su tierra natal, es la savia del Macizo del Jura:
- 2.400 explotaciones,
- Aproximadamente 140 talleres de producción conocidos como «fruitières»,
- 13 empresas de maduración y comercialización,
Como factor clave de toda actividad económica en el Macizo del Jura, el comté desempeña un papel importante en el desarrollo del empleo, la ordenación del territorio, elmantenimiento del paisaje y el respeto del medio ambiente.
Las Rutas del Condado te esperan
En esta lista encontrarás todas las granjas, fruitières y caves d’affinage (bodegas de maduración) que pueden acogerte, pero no te quedes demasiado tiempo delante de ellas: en lugar de eso, vuelve rápidamente a las Rutas: ¡es hora de saborear el Comté!
¡Experimenta una fabulosa riqueza natural, cultural y humana!


